miércoles, 3 de junio de 2009

Conozcamos el relieve de nuestro país “Colombia”

Luis Fernando González Parra
Boyacá
Soatá
Chavitolf123@gmail.com

Conozcamos el relieve de nuestro país “Colombia”












Quinto
Ciencias sociales
Reconocer la geografía colombiana mediante la interacción, consulta de sitios Web y elaboración de actividades prácticas.

interpretar argumentar y socializar

Relieve territorio montaña cumbres llanos forma
Pregunta generadora ¿Conoce la forma del relieve donde vive y la de todo el país Colombia?



Un día la maestra de quinto grado pidió a sus alumnos que dibujaran un mapa donde resaltaran la forma de relieve en la que vivían, ella le dijo a sus alumnos que tuvieran en cuenta que el relieve de la zona es de altiplano, al día siguiente los niños llegaron con mapas donde mostraban su casa encima de una montaña, la profesora noto la dificultad para entender la clase de relieve del país, tomo la opción de hacer una maqueta y explicar aun mas la forma de relieve de nuestro país.

Actividad 1
Producto principal -Ir ala pagina: pwp.supercabletv.net.co -Lea detenidamente los contenidos sobre el relieve colombiano - desarrolle un pequeño escrito sobre el relieve colombiano - observar el mapa del relieve colombiano y con una marca ubique su municipio en seguida describa la forma del relieve en que se encuentra. - redacte


Actividad 2
-Ir la pagina: http://portalninos.igac.gov.co
-Haga clic en link cartillas
-observe detenidamente las actividades que presenta los pasos de la cartilla en la construcción de los mapas
-en seguida dibuje un mapa en una hoja sobre le territorio donde vive y describa la forma de relieve que presenta, teniendo en cuenta las actividades de la cartilla
- escanealo con ayuda de sus papás y péguelo en Word al fina describa con sus propias palabras la forma del relieve que dibujo en el mapa.

Relieve colombiano, presenta gran variedad en los accidentes geográficos por tanto encontramos: en : el occidente esta formado por la Cordillera de los Andes y sus estribaciones en las llanuras costeras del Océano Pacífico y el Mar Caribe, y el oriente formado por planicies.


Si ha logrado buen desempeño en la elaboración de las actividades, podrá valorarse trabajo de acuerdo a la siguiente tabla:

Recursos:Humanos, didácticos, computador, hojas, colores, lápiz, escáner, internet.
Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet) http://portalninos.igac.gov.co
pwp.supercabletv.net.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada